¿Por qué es importante usar imágenes en Newsletters?
A la hora de diseñar una Newsletter para una campaña de email marketing, es muy conveniente utilizar imágenes bién optimizadas en las composiciones de nuestros emails. De esta forma, podemos dar un estilo e imagen visual a nuestro contenido acorde con nuestra imagen o producto y provocar que el destinatario interactúe con ellas para lograr una estadística con mayor número de lecturas.
Para registrar un email como leído, es indispensable que el destinatario interactúe con el email recibido de alguna forma. Esta interacción se puede generar de dos formas diferentes, bien descargando las imágenes de nuestras Newsletters o bien pulsando sobre algún enlace.
Si ninguna de estas dos acciones es realizada por el destinatario, la estadística de nuestra campaña de email marketing puede quedar desvirtuada no captando la totalidad de lecturas reales. Por este motivo, gracias al uso correcto de imágenes en nuestras Newsletters, podemos conseguir que la estadística aumente en número de lecturas.
Estos son los dos principales motivos por los que debemos siempre incluir imágenes en nuestras campañas de email marketing:
Generar mejores estadísticas en tus campañas de email marketing
[frame style=»none» align=»right» link=»» linking=»lightbox» lightbox=»si»][/frame]
Si sólo utilizamos textos con enlaces la probabilidad de que un destinatario interactúe pulsando sobre ellos se reduce mucho y la estadística puede disminuir en número de lecturas. La mejor opción será siempre disponer de un porcentaje correcto entre imágenes y textos.
El uso de imágenes debe provocar cierta curiosidad en nuestro destinatario, con lo que siempre es conveniente usarlas de forma inteligente. Una oferta puede estar parcialmente descrita en un texto, pero lo ideal es que la oferta final esté en una imagen. De esta forma el destinatario se verá motivado por la curiosidad de conocer el contenido de la imagen y provocará su descarga. También es muy recomendable la utilización de botones de acción, ya que ayudan notablemente a interactuar con el contenido.
[clear]
Evitar ser clasificado cómo Spam en tus campañas de email marketing
[frame style=»none» align=»right» link=»» linking=»lightbox» lightbox=»si»][/frame]
De igual forma que un email sólo con imágenes puede considerarse Spam, ya que los filtros antiSpam no pueden interpretar su contenido, el uso exclusivo sólo de texto puede tener el mismo efecto.
A mayor texto usemos, mayor es la probabilidad de incluir palabras que puntúen negativamente ante un filtro antiSpam. Si sospechamos que un texto puede puntuar negativamente, podemos crearlo como imagen y así evitar malas puntuaciones.
Una correcta proporción entre imágenes y texto en nuestra Newsletter, nos dará mayor probabilidad de no ser clasificado como Spam y ayudará a que nuestros destinatarios puedan ver el contenido parcialmente, con el objetivo de invitarlo a descargar las imágenes desde su gestor de correos.
Conclusión
[frame style=»none» align=»center» link=»» linking=»lightbox» lightbox=»si»][/frame]
Utilizar imágenes en una proporción lógica y equilibrada, en campañas de email marketing, garantiza una menor probabilidad de ser clasificado como spam, a su vez, debemos usar las imágenes en nuestras Newsletters de forma inteligente para provocar su descarga, esto nos dará unos resultados estadísticos con mayor número de lecturas.