El dinamismo del día a día nos hace necesitar cada vez más la programación de correos electrónicos a determinada hora, porque no necesariamente contamos con esta disponibilidad de tiempo para enviarlos manualmente en su momento. Gmail no nos ofrece esta solución de forma directa, sin embargo, hay formas de solventar esta situación.
Desde Teenvio te damos los pasos que necesitarás para programar tus envíos de correo electrónico a través de Gmail.
- Debido a que Gmail no contiene esta opción deberás instalar una extensión en tu servicio de correo. La más recomendada es la herramienta Boomerang, la cual es gratuita. Para instalarla debes hacer clic aquí.
- Selecciona la opción y pulsa «Add this to your Gmail!». Esta opción desplegará un cuadro de diálogo en el que se enseñan las circunstancias y permisos a los que deberás autorizar para obtener la extensión. De ser necesario existe la opción de leer y modificar algunos datos. Esto es normal, por lo que solamente debes clickear el botón «Añadir» para confirmar.
- Una vez cerrados los pasos de la instalación, se generará una notificación que te mostrará que la instalación ha sido completada. Posteriormente, se cargará tu cuenta de correo Gmail en el navegador y visualizarás una gran ventana en la que te desplegarán paso a paso el funcionamiento de Boomerang. Haz clic en «start» o “inicio” para ver el pequeño tutorial. Recomendamos verlo para mejorar la experiencia.
- Una vez que la descarga se genera y la extensión se encuentra en tu cuenta de Gmail, empieza a redactar el correo cuyo envío desees proyectar. Notarás que en la parte inferior de la pestaña de mensajes se visualiza una nueva barra de herramientas. Pulsa el botón en rojo que dice «Send later» para programar el e-mail.
- Al tocar el botón «Send Later«, se generará un desplegable en el que existen muchas opciones de envío: enviarlo dentro de 1, 2 o 4 horas, mañana por la mañana o por la tarde, en varios días, semanas o un mes o, por último, personalizado; es decir exactamente cuándo quieres que se realice el envío. Selecciona la opción que te concierna según tu necesidad.
- ¡Dile que sí! Sucesivamente, se abrirá una ventana emergente (tendrás que tenerlas desbloqueadas y esto es importante que lo verifiques) en la que Google te pide que otorgues permiso a Boomerang para dos cosas: ver y gestionar tu correo, y saber quién eres en Google. Dale clic en «Aceptar» para continuar el proceso y programar finalmente el correo electrónico.
- Para ver todos los e-mails que has programado con esta herramienta, dirígete al icono de boomerang que se genera en la parte superior derecha de la pantalla. En el menú desplegable, selecciona «Manage scheduled messages«. Se abrirá una nueva pestaña con toda la información.
Realmente sencillo, ¿verdad?