A mediados de marzo Google anunció algo novedoso relativo a Gmail, la aplicación estrella de correo electrónico. Inicialmente sólo estará disponible en Reino Unido y Estados Unidos y ya los usuarios de estos países podrán, no solo mandar emails, sino también enviar dinero como si de un correo electrónico se tratase.
Pagar una cena en grupo sin necesidad de estudiar álgebra haciendo cuentas y volviendo loco al camarero o saldar deudas con amigos de una manera sencilla sin tocar dinero ha sido uno de los “problemas cotidianos” que ha decidido resolver Google a través de su aplicación Gmail.
Los usuarios de Estados Unidos y Reino Unido podrán enviar dinero a través de su cuenta de Gmail
Esta noticia ha llegado a través del blog oficial de Google que anunciaba la incorporación de una funcionalidad a Gmail.
Ya podemos enviar dinero a través de un correo con Gmail
El motivo de por qué únicamente se encuentra disponible en Estados Unidos y en Reino Unido es porque esta funcionalidad se ejecuta con Google Wallet, y esta aún no se encuentra en todos los países. Pero es sin duda un gran primer paso para materializar transacciones entre particulares de una manera sencilla.
Esta nueva funcionalidad de enviar dinero a través de correo electrónico se encuentra totalmente integrada en su aplicación de correo tanto de Android como en la web. Al componer un mensaje y proceder a enviarlo, en la parte superior derecha aparece el típico clip de adjuntar archivos, en este caso hacemos clic sobre “Send Money” y se procede al envío del dinero al destinatario del mail que disponga de una cuenta asociada.
El dinero sale de la tarjeta que se tenga asociada a la cuenta de Gmail, y es necesario que ambos usuarios tengan una cuenta de Google, ya que no funciona con cuentas corporativas. Un detalle importante que ha dado Google es que podemos asociar nuestra cuenta bancaria a Wallet, de esta forma el dinero queda ahí y no en el monedero de Google.
En este campo se enfrentan a aplicaciones como Square Cash, creada por Jack Dorsey, padre también de Twitter, Venmo o PayPal y las propias creadas por los bancos para no perder relevancia con una nueva generación de clientes que vive en el móvil. La gran ventaja que ofrece Google frente a sus competidores es la gratuidad del servicio y estar exento de cualquier tipo de comisión.