Cuando nos disponemos a enviar un correo electrónico debemos rellenar varios campos además del mensaje que queramos enviar, claro. Los dos campos por excelencia son el “para”, que es el destinatario de nuestro correo electrónico, y el “asunto”, que es una especie de resumen o título acerca de lo que contiene el correo electrónico. Junto a este apartado de “para” aparecen en nuestro gestor de correo electrónico dos campos más, CC y CCO. En ellos también podemos añadir destinatarios a nuestro mensaje.
La casilla CC suele traducirse como “Con Copia”, aunque realmente esta abreviatura se utilizaba mucho antes de que existiera el correo electrónico y también mucho antes de que existiera internet.
Enviar un mail Con Copia
Su significado original es “Copia de Carbón”, y hace referencia a la época en la que la correspondencia se escribía con máquina de escribir o a mano, y en la que se utilizaba el denominado papel de calco o papel de carbón entre ambas hojas para obtener una copia de la original.
Si has nacido en los 80 quizás esto te suene un poco vintage, pero créeme que era algo habitual entre las personas que a día de hoy peinamos canas. 😉
Utilizamos este apartado cuando queremos incluir en nuestro mail a destinatarios que queremos tengan constancia de este correo electrónico, aunque no sean los principales. En este caso, tanto el destinatario como los que van en copia tienen constancia de a quién se les ha enviado el mail.
Enviar un mail Con Copia Oculta
Si hablamos del apartado CCO, es muy probable que lo traduzcas como “Con Copia Oculta”, pero tenemos que decirte que este acrónimo significa “Con Copia de Carbón” y que viene de cuando en antaño, porque ahora raramente se ve, se utilizaban papeles autocopiativos y esa última hoja que era papel de calco es la que se utilizaba no solo para archivar u ocultar.
Usamos CCO cuando queremos que alguien tenga constancia de que hemos enviado un correo electrónico pero sin que el destinatario principal, el del “para”, lo sepa.
Si usáis un gestor de correo electrónico que no esté en castellano, podremos encontrarnos el CC igualmente, aunque no en el caso del CCO, donde en inglés lo encontrarás bajo las siglas BCC, cuyo significado es Blind Carbon Copia.
¿Las aplicaciones de email marketing envían CCO de las campañas?
Rotundamente no, las aplicaciones de envío de mail como teenvio realizan tantos envíos como destinatarios haya en la campaña, se envían en lotes de 100 o 200, pero siempre de forma individual.
Teenvio añade el Superpoder CC-CCO
Teenvio, por petición de nuestros clientes, que quieren tener una copia exacta de todo lo que envían, para ellos hemos creado un nuevo Superpoder la funcionalidad de enviar a una bandeja de correo mediante CC-CCO todos los envíos de email que hagas con teenvio.