Así lo revela el último informe de Campaign Monitor, que pone de manifiesto también que el 52,7% de los encuestados revisa su correo electrónico más de 10 veces al día.
Muchos pensaban que con la llegada de las redes sociales el email marketing pasaría a ser un canal secundario, y nada más alejado de la realidad, ya que las empresas siguen apostando por la comunicación a través del email debido a que sigue siendo un canal de comunicación eficaz, económico y rentable… incluso para los nacidos en la década de los 80 y 90.
En palabras de Andrea Wildt, CMO del estudio: “el correo electrónico es la forma número uno que los usuarios prefieren para interactuar y recibir información de las empresas”.
El 76% de las personas encuestadas se mostraron satisfechos con el volumen de correos que reciben de la marcas y con el contenido de los mismos, manifestando que en esas newsletters se reflejan sus preferencias con mensaje precisos y relevantes.
El número de emails comerciales que recibimos a diario es importante y ello denota una competencia feroz por parte de las empresas a la hora de hacerse un hueco y llamar la atención en la bandeja de entrada del destinatario. Una de las claves del éxito del email marketing es conocer las preferencias de sus destinatarios, segmentarlos adecuadamente y enviarles información pertinente.
De todos los segmentos de edades estudiados, los millennials son los que se muestran más receptivos a la hora de tomar decisiones a raíz de recibir un correo electrónico comercial, el 58% de ellos, por ejemplo, donó una cantidad económica a una entidad sin ánimo de lucro frente al 18% que lo hicieron en el rango de mayores de 55 años.
Este es un dato coherente si tenemos en cuenta que estas personas han crecido como nativos digitales y destinan gran parte de su tiempo al uso de redes sociales, aplicaciones y herramientas digitales en general, para ellos el mail es un canal de comunicación cercano y que forma parte de su día a día.
Otro dato interesante que se desprende del estudio es que un 89% de los menores de 35 años prefiere los correos electrónicos de tiendas minoristas frente al 67% del grupo de más de 55 años.
Más del 70% de los encuestados encuentran en los descuentos el motivo principal por el cual deciden abrir el correo electrónico. un 62% de ellos aludió al asunto personalizado.
Widt concluye citando que: “los consumidores quieren sentir que la marca realmente los conoce”, y remarca la construcción de una relación cercana que deben generar las empresas para enganchar con sus consumidores.
Tras el correo electrónico como gran dominador con un 66%, las redes sociales y las aplicaciones se quedan en un lejano 23 y 15%, respectivamente, como canal preferido para recibir comunicaciones comerciales.
Fuente: TICBeat