Cuando lanzamos una campaña de email marketing necesitamos detallar obligatoriamente un remitente de la misma, es decir, cuál va a ser la cuenta que hará el envío aunque esta se haga desde los servidores de teenvio. En nuestro caso, este mail es validado doblemente (automática y manual) por nuestro equipo de soporte para evitar campañas de spam, prestando especial atención a remitentes con cuentas tipo gmail, hotmail, yahoo o similar.
Cómo damos de alta un remitente
Es muy sencillo, una vez hecho login nos dirigimos a la parte superior derecha de la campaña y hacemos clic en nuestro nombre de usuario -> remitentes -> nuevo remitente
Solo deberemos agregar el nombre a mostrar al remitente, por ejemplo: Comunicación Clínica Fernández Díaz y el mail.
Al dar de alta al remitente de la campaña, nuestra plataforma hace previamente una confirmación automática para validar el mail mediante el doble opt-in, es decir, ese mail dado de alta recibe un enlace para comprobar su existencia y acceso a la cuenta de correo electrónico por parte de quien lo ha dado de alta.
Si todo es correcto, el mail se confirmará una vez se haga clic en el enlace y esta cuenta de correo podrá ser utilizada como remitente de futuras campañas.
Por defecto, el mail remitente es el mismo mail al que el destinatario de la campaña contesta. En teenvio.com damos la posibilidad de cambiar ese mail de respuesta («Replay-to») ya que existen casos en los que es más cómodo gestionar esos mails desde otra cuenta.
Cómo cambiar el mail de respuesta por defecto en teenvio.com
Es muy sencillo, para ello deberemos previamente dar de alta esa cuenta de correo y validarla como si de un mail remitente se tratara, tal cual hemos indicado con anterioridad.
Una vez vayamos a lanzar la campaña, en el paso de configuración debemos hacer clic en «más opciones» y seleccionar en «Dirección de respuesta» el mail que deseamos dentro del listado de remitentes.
Automáticamente la campaña quedará configurada con esa cabecera y el remitente que desee responder a la newsletter recibida lo hará a la cuenta que hemos detallado.
Como veis es muy sencillo, y es una opción muy útil para gestionar el mail tras una campaña, ya que es muy probable que la persona que haga el envío, especialmente si este servicio es gestionado por una agencia de comunicación externa a la empresa, no sea la misma que se encargue de atender cualquier consulta motivada por la campaña.