Ventajas de compartir Newsletters en redes sociales
Realizar campañas de email marketing integradas con redes sociales permite que los contenidos que enviamos a los destinatarios dentro de las Newsletters, comunicados, boletines o promociones tengan una mayor difusión en Internet.
El hecho de compartir contenidos en redes sociales puede significar de forma indirecta aumentar nuestra lista de contactos, crear buena presencia de marca, mejorar el posicionamiento, generar mayores ventas y en definitiva conseguir llegar a un número mayor de personas.
[clear]
[frame style=»none» align=»center» link=»» linking=»lightbox» lightbox=»si»][/frame]
Compartir una campaña de email marketing en redes sociales
Básicamente cuando queremos compartir una campaña de email marketing en realidad lo que estamos intentando es facilitar a todos los destinatarios que el contenido que reciben pueda ser difundido y compartido en la mayor parte de las redes sociales.
Para que esto pueda suceder es imprescindible no sólo enviar este contenido por email sino también alojarlo en un lugar físico, una URL o dirección web, para que pueda ser compartido.
Cuando un destinatario recibe el contenido de una campaña de email marketing tenemos que facilitarle formas que le permitan poder compartirlo y para ello debemos de incorporar botones, enlaces o imágenes que enlacen con nuestro contenido en la URL o dirección web que compartiremos.
Otro factor importante es que estos botones cuando enlacen con nuestras URLs compartidas puedan desplegar directamente las ventanas “me gusta” o “compartir” de las diferentes redes sociales.
[clear]
[frame style=»none» align=»center» link=»» linking=»lightbox» lightbox=»si»][/frame]
URLs y botones para compartir Newsletters en redes sociales
Gracias a aplicaciones de email marketing como teenvio.com integrar botones compartir dentro del contenido de una Newsletter, boletín, promoción o comunicado es muy sencillo y a su vez la aplicación genera de forma automática una URL propia para poder compartirla.
Bien a través de códigos cortos, con diseños de botones predefinidos, o bien a través de códigos cortos, para diseños personalizados, incluir un botón compartir en una Newsletter para compartir en redes sociales es tan fácil como escribir un pequeño texto.
De esta forma cualquier destinatario que reciba un email y pulse sobre los botones compartir accederá directamente a la URL compartida y se desplegará una ventana de forma automática con las acciones “me gusta” o “compartir” de las diferentes redes sociales.
En definitiva y gracias a campañas de email marketing integradas con redes sociales compartir contenidos a través de emails es muy sencillo y nos puede proporcionar una gran difusión en Internet.
[frame style=»none» align=»center» link=»» linking=»lightbox» lightbox=»si»][/frame]