El spam cae a menos de la mitad
Las personas que nos dedicamos al email marketing y en general todas las personas que trabajamos con el correo electrónico a diario, es decir, prácticamente el común de los mortales deberíamos estar de enhorabuena. Según el informe sobre las amenazas para la seguridad en Internet, 2015, volumen 20, elaborado por la empresa Symantec la tasa de spam cae en junio alcanzando su mínimo histórico desde los últimos 12 años.
Por primera vez desde septiembre de 2003 el volumen de spam cae a menos de la mitad, concretamente «sólo» un 49,7%, de los e-mails recibidos son correos no deseados.
[piopialo vcboxed=»1″]Actualmente «sólo» el 49,7% de los emails recibidos son spam[/piopialo]
Y es por eso por lo que decimos que «parece que deberíamos estar de enhorabuena» ya que a pesar del abrumador dato, en el año 2.009 y según este mismo estudio la cifra era de casi un 90%.
¿Por qué el spam cae?
Desde que Internet se convirtió en un canal importante de comunicación, el spam fue uno de sus principales handicaps. Con el tiempo y gracias a los filtros antispam se han conseguido mejorar los mecanismos de defensa que filtran los mensajes que el usuario recibe. Y es que, llegó a ser un problema importante que tocó un techo preocupante en 2009.
La proliferación de las redes sociales y la llegada masiva de usuarios a ellas ha hecho que los spammers se hayan movido hacia ellas para seguir inundando de mensajes no deseados los internautas, y quizás sea este uno de los motivos junto con los de la mejora continua de los filtros antispam de que el correo basura o no deseado haya descendido a estos niveles.
El estudio ha sido realizado entre usuarios de Symantec que representan aproximadamente el 2% del total de usuarios que manejan correo electrónico, y aunque no sea una muestra amplia si podemos decir que es suficientemente representativa y que sus datos pueden extrapolarse manteniendo su fiabilidad.
Si te gusta el email marketing tanto como a nosotros y usas esta técnica de marketing digital para vender o comunicarte con nuestros clientes, no dejes de leer esta entrada donde te damos consejos para que tus envíos no sean considerados como spam.
¿Y tú, también recibes esa cantidad de spam en tu mail?