[frame style=»none» align=»center» link=»» linking=»lightbox» lightbox=»si»]
Durante este verano hemos podido observar que tanto Hotmail como Gmail han incorporado nuevas funcionalidades a los filtros antispam que incorporan sus sistemas de correo.
Básicamente estos están orientados al uso y comportamiento que realizan los receptores de su correo, así que podemos decir que vamos a tener que hilar muy fino en nuestras campañas de email marketing, ya que cada vez será más complejo llegar a nuestros destinatarios.
¿Cómo funcionan los nuevos filtros AntiSpam de Hotmail y Gmail?
En Hotmail, se valora el comportamiento del usuario ante los correos recibidos, es decir, analizan si un correo es leído, si es respondido, con que frecuencia se reciben correos de un destinatario, si es marcado como SPAM, con que periodicidad se leen los correos,…
Dependiendo del uso y costumbres del destinatario, Hotmail valora de una manera u otra al emisor. Lógicamente a esto hay que sumarle los anteriores sistemas Antispam, basados en reputación.
En Gmail han querido realizarlo de una manera más personalizable por el usuario, lo denominan Priority Inbox, sistema de valoración sobre correos recibidos, donde el usuario decide que es más importante para el.
Os dejamos este enlace, un vídeo muy interesante que explica como funciona Priority Inbox de Gmail.
Conclusión
Estos sistemas basados en el comportamiento de los usuarios, no hace otra cosa que mejorar la recepción de correo y permitir que cada día sea más cómodo poder filtrar y eliminar los correos no deseados.
Correo en bandeja de entrada = Buena reputación del emisor + Buen comportamiento del usuario ante nuestros correos.
Desde nuestro punto de vista es necesario que todas aquellas personas y empresas que realizan campañas de email marketing, comiencen a replantear sus estrategias de comunicación y traten de ofrecer contenidos con un buen aporte y promociones realmente de interés, para conseguir ser «aceptados» por nuestros receptores.
Todo esto es un claro reflejo de que nos encaminemos a un sistema de correo con un funcionamiento similar al de las redes sociales, donde cada usuario decide quien y cual es el contenido que desea ver.